Volver a colección INFANTIL








Ir a introducción Ir a autores


Título: LAS ISLAS FABULOSAS
Textos: Joan Manuel Gisbert.
Ilustraciones: Miguel Calatayud.
ISBN: 978-84-96976-64-1
Páginas: 32 págs.
Precio: 14,50 Euros. IVA incluido
Edición: 1ª Edición: junio 2011
ejemplares.
 

 Enviar correo electrónicoImprimir ficha del libro Realizar pedido

 

INTRODUCCIÓN.

"Islas únicas que fueron tierras de ensueño,

 escenarios de miedo y maravilla,

 refugios de bellezas y prodigios.Ir al principio de esta página "



LOS AUTORES

Joan Manuel Gisbert hijo del País de Octubre (nació cuando un otoño se acercaba a la plenitud), descubrió hace ya tiempo que su mejor modo de estar y de existir consistía en moverse con el pensamiento por los ilimitados caminos de lo imaginario para, luego, plasmar una parte de lo que había visto por medio de las palabras y los mundos que pueden reflejar. Fruto de esta actividad fue su aclamado primer libro Escenarios fantásticos, publicado por primera vez hace más de treinta años, que contó, y sigue contando, con las ilustraciones del mismo artista que ha hecho posible Las islas fabulosas, Miguel Calatayud. Después ha publicado otros cincuenta libros donde el misterio, los laberintos, la aventura, la investigación de lo desconocido, el miedo, la fantasía, los enigmas, lo fabuloso, y también algunas historias encantadoras para los lectores más pequeños, han ido formando una obra que ha llegado a tener millones de lectores en tres décadas, en hasta veinte distintas lenguas, y los premios fundamentales de consagración en su campo. Pero, según dice, nada puede compararse ni ganar en emoción a cada uno de esos momentos en que, una vez más, un lector de cualquier edad abre uno de sus libros y se dispone a entrar en sus páginas y espacios. A partir de ese momento puede producirse ese milagro tan antiguo, y tan moderno, que seguirá vivo aún por mucho tiempo, que solemos llamar lectura.

Al tiempo que se preparaba este álbum pudo contemplarse en Valencia la exposición " Miguel Calatayud / Ilustraciones 1970-2010”. La selección de trabajos, muy extensa, mostraba originales realizados para libros durante esas cuatro décadas, y también para carteles, prensa, colaboraciones, naipes, publicidad, etc. En el catálogo editado con motivo de la muestra, Gustavo Puerta escribe: “Miguel Calatayud se apropia de cierta óptica de la inversión, del juego dislocador y lo refleja en su obra. Sus fuentes son tanto el juego infantil como el arte popular. En este sentido, no deja de ser significativo que es a través de la óptica de El mundo al revés, como Calatayud consigue la síntesis entre pensamiento infantil, cultura popular y experimentación vanguardista”. En la colección “Libros Muy Ilustrados” ya ilustró los poemas que componen El bosque de mi abecedario de Pedro Villar, y el relato Tres viajes de Jordi Botella (Premio Mejor Libro Ilustrado 2006 Generalitat Valenciana). En 2009, recibió el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de toda su obra. Las islas fabulosas es su tercer encuentro con un texto de Joan Manuel Gisbert.

Ir al principio de esta página

 

LA PRENSA HA DICHO:

"Un llibre il•lustrat per Miguel Calatayud és un espectacle sempre recomanable. No és la primera vegada que el dibuixant col•labora amb l'autor de Les illes fabuloses, Joan Manuel Gisbert, amb qui ha publicat dos llibres anteriors. En aquest cas, de la mà de la fantasia més desbocada, una col•lecció de llocs fabulosos, com l'illa dels sets fars, l'illa del palau dels laberints, l'illa del adéu de les balenes o l'illa de les sirenes dorments, dóna peu a un esclat d'imaginació gràfica i literària."

Adolf Beltran. El País, Quadern dijous 8-IX-11.Ir al principio de esta página

Editilde S.L. c/ General Urrutia 12. 46006 VALENCIA (Spain). Tel/Fax: 96 3163014 . e-mail: editorial@dialogo-tilde.es