Volver a colección INFANTIL








Ir a introducción Ir a autores


Título: LA ESCAPADA
Textos: Ángel de Pedro.
Ilustraciones: Ángel de Pedro.
ISBN: 978-84-96976-59-7
Páginas: 32 págs.
Precio: 13,90 Euros. IVA incluido
Edición: 1ª Edición: noviembre 2010
ejemplares.
 

 Enviar correo electrónicoImprimir ficha del libro Realizar pedido

 

INTRODUCCIÓN.

" Sentirnos libres y dueños de nuestra propia vida:

una experiencia maravillosa,

que siempre merece la pena intentar.Ir al principio de esta página "



L'AUTOR

Ya de niño, Ángel de Pedro (Farasdués, Zaragoza 1952) sentía una atracción especial al contemplar los dibujos e ilustraciones de los cuentos y tebeos que caían en sus manos así que, mientras realizaba sus estudios de bachillerato, aprovechó para adquirir sus primeras nociones de dibujo y pintura en diversas academias de Zaragoza. En Madrid cursó estudios de Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información y tuvo su primer contacto con el mundo editorial publicando en la revista La Codorniz. Durante varios años hizo numerosos guiones y dibujos para la revista Barrio Sésamo alemana y otras publicaciones de la editorial Condor Verlag hasta que decidió centrarse en la ilustración.

Ha colaborado en diversos periódicos, revistas e instituciones españoles y extranjeros: El País, Heraldo de Aragón, La Luna de Madrid, Vogue, Marie Claire, Courrier International, Das Zeitbild, Alfaguara, Santillana, Imaginarium, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Radiotelevisión Valenciana, entre otros.

Ha sido premiado por la Society of Newspaper Design, The European Design Annual o la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, y seleccionado en la Bienal de ilustración de Bratislava. Ha mostrado sus pinturas en media docena de exposiciones individuales y en numerosas colectivas. También ha colaborado en proyectos cinematográficos y el cortometraje que dirigió, La última carrera, recibió el premio al mejor cortometraje español en el IX Festival de Films Cortos Ciudad de Huesca.

Pero fueron sus hijos y sus lecturas los que despertaron su interés por el mundo de la literatura infantil en la que descubrió un universo lleno de posibilidades expresivas y gráficas. Cuando no pinta o dibuja, además de con el cine, Ángel disfruta mucho leyendo o escuchando a Mozart o a los Beatles. También le gusta caminar por el campo y entretenerse en la naturaleza. Y viajar, perderse por las carreteras e ir descubriendo entre paisajes nuevos los pueblos que salpican la geografía de la península.

Ir al principio de esta página

 

Editilde S.L. c/ General Urrutia 12. 46006 VALENCIA (Spain). Tel/Fax: 96 3163014 . e-mail: editorial@dialogo-tilde.es