Conoce a los colaboradores del nuevo proyecto educativo para Filosofía

¿Alguna vez te has preguntado quién hace los libros de texto? Te presentamos a los colaboradores de Diálogo que han formado parte de este nuevo proyecto educativo para la asignatura de Filosofía. Un material educativo de alta calidad que cumple con los requerimientos de la nueva ley educativa (LOMLOE).

-Alejandro Archilés Quintana: profesor de Filosofía en la enseñanza pública en Castellón desde hace más de 30 años. Es autor de libros en nuestra editorial, como por ejemplo «Nietzsche. Sobre verdad y mentira en sentido extramoral», «Nietzsche. Crepúsculo de los ídolos», «Filosofía y Ciudadanía de 1º de bachillerato (IV vol. LOGSE)», «Filosofía 1.º de bachillerato (LOMQE)» o «Historia de la Filosofía 2.º Bachillerato». También ha colaborado en libros como «Doce preguntas sobre Ética» o «Lecturas para estrenarse en Antropología».

– Juanjo Ruiz Cortina: profesor de Filosofía en la enseñanza pública en Villarreal desde hace más de 30 años. Autor de libros de nuestra editorial como por ejemplo «Nietzsche. Sobre verdad y mentira en sentido extramoral», «Epicuro-Séneca. Letra a Meneceu» y «De la vida bienaventurada», «Nietzsche. Crepúsculo de los ídolos», «Psicología 1° y 2° de bachillerato», «Valores Éticos de 3.º y 4.º ESO», «Filosofía 1.º de bachillerato (LOMQE)», «Filosofía y Ciudadanía 1.º bachillerato (IV vol. LOGSE)» o «Historia de la Filosofía 2.º Bachillerato». Ha participado también en libros como «Lecturas para estrenarse en Psicología», «Lecturas para estrenarse en Filosofía» o «Lecturas para estrenarse en Ética».

– Loles Sanjuán Juárez: profesora de Filosofía en la enseñanza pública en Muro de Alcoy con larga experiencia en la enseñanza. Esta autora, también ha colaborado en la creación de libros para nuestra editorial como, por ejemplo: «Filosofía 1.º de bachillerato (LOGSE)» o «Filosofía y Ciudadanía 1º bachillerato (IV vol. LOGSE)».

– David Such Aparicio: profesor de Filosofía desde hace muchos años en la enseñanza pública en Valencia. David también es un colaborador frecuente en nuestra editorial, y ha participado en la confección de los libros «Filosofía 1.º de bachillerato (LOGSE)» o «Filosofía y Ciudadanía 1.º bachillerato (IV vol. LOGSE)».

Como has comprobado, para este nuevo proyecto educativo hemos contado con la colaboración de profesionales con una amplia experiencia en el sector educativo y, sobre todo, con un gran conocimiento y experiencia profesional en proyectos relacionados  directamente con la Filosofía y con su enseñanza.

Tras los cambios que ha sufrido la asignatura de Filosofía, en Diálogo hemos estudiado en profundidad los cambios que la LOMLOE propone y los hemos adaptado a nuestros nuevos proyectos educativos junto a los mejores colaboradores y profesionales del sector. Si quieres recibir una muestra física en tu centro educativo, no dudes en solicitárnosla.

Hemos adaptado nuestros proyectos educativos a las variaciones temáticas que propone la ley en relación con los saberes básicos, el fomento de la reflexión básica, la autonomía de pensamiento y el análisis e interpretación de textos básicos. También se incorporan y visibilizan referentes femeninos de la historia de la filosofía.

Filosofía de 1º de Bachillerato se trata de un manual con una gran variedad de recursos y actividades, incluyendo la gamificación, con el que se pretende ofrecer al docente un amplio espectro de posibilidades para abordar cada sesión. Además, como profesorado obtendrás una licencia digital que te dará acceso a un entorno virtual con material de aprendizaje, guías didácticas, programación, solucionario y material de apoyo al docente.

¿Cómo se trabaja con este nuevo libro de texto?

Filosofía de 1º de Bachillerato nos adapta el contenido y las dinámicas en clase a la nueva ley y organiza el temario en 9 unidades divididas en cinco bloques: el saber filosófico, el conocimiento, la realidad, el ser humano y la racionalidad práctica.

Además, nos ofrece dinámicas, material y soporte en distintas áreas propuestas por la LOMLOE como:

– Combinar el trabajo individual y el trabajo en equipo, favoreciendo la interacción de alumnado con capacidades diferentes.

– La exposición de cada saber básico se combina con propuestas diferentes de actividades que fomentan la participación del alumnado en el aula.

– Trabajo de la competencia digital con el uso del entorno virtual y múltiples recursos digitales y gráficos.

(mapas conceptuales, infografías, juegos…).

– Reconoce la importancia de la reflexión filosófica para analizar el sentido de la realidad y la existencia humana.

– Estimula la búsqueda autónoma de información.

– Favorece el debate racional, respetuoso y crítico, y promueve la ciudadanía democrática.

– Educa en la sensibilidad y en el valor de las diferentes manifestaciones artísticas.

Interesante, ¿no crees? Recuerda que puedes solicitar una muestra de nuestro proyecto educativo y recibirla en tu centro. Además, si eres profesora o profesor de Filosofía y aún no estas registrado en nuestra plataforma para la atención del profesorado, te enviaremos un libro totalmente gratis solo por registrarte.