Volver a colección TÁBANO








Ir a introducción Ir a autor


Título: La Eutanasia. Una cuestión de dignidad humana.
Autor: Pascal Hintermeyer.
ISBN: 978-84-96976-04-7
Páginas:  112 págs.
Precio: 14,70 Euros. IVA incluido
Edición: 1ª Edición: abril 2009
ejemplares.
 

 Enviar correo electrónicoImprimir ficha del libro Realizar pedido


Introducción.

¿Será la eutanasia la última garantía de la dignidad de la vida? Esta paradoja será una de las más agudas cuestiones al comienzo del tercer milenio. Muchos Estados occidentales ya han cambiado su legislación al respecto y parece que un tabú comienza a tambalearse.

De hecho, la prolongación de la vida y los progresos de las técnicas médicas han modificado la concepción sobre lo que es “último viaje”. Cuando con tanta frecuencia se da el encarnizamiento terapéutico bajo la fórmula de la irrenunciable lucha por la vida y también una dura polémica sobre los tratamientos paliativos, cabe que nos preguntemos si nos dirigimos sin quererlo y sin explicitarlo hacia un fin de la vida interminable y deshumanizado.

Pascal Hintermeyer hace una indispensable puesta a punto sobre el interrogante de la “buena muerte” y sobre las aportaciones de los tratamientos paliativos. Aclara los términos de la cuestión y aboga porque este último acto de la existencia no quede limitado al frío y deshumanizado mundo de las estadísticas.



EL AUTOR.

 

 

Editilde S.L. Avda. Amado Granell Mesado 12-5-10. 46006 VALENCIA (Spain). Tel/Fax: 963163014 . e-mail: editorial@dialogo-tilde.es