Volver a colección TÁBANO








Ir a introducción Ir a índice



Título: Pienso, pero ¿existo?. Viajes fantásticos a través de la filosofía
Autores: Michael Hauskeller
Traductor: Vicente Vilana Taix
ISBN: 978-84-96976-03-0
Páginas: 168 págs.
Precio: 14,70 Euros. IVA incluido
Edición: 1ª Edición: julio 2008
ejemplares.
 

 Enviar correo electrónicoImprimir ficha del libro Realizar pedido


Pienso, pero ¿existo?

¿Estamos seguros de que el mundo material existe? ¿Pudiera ser que fuéramos meramente un conjunto de cerebros conectados a un ordenador a la manera de Matrix? ¿Son el tiempo y el espacio divisibles infinitamente? ¿Cómo podemos estar seguros de nuestro conocimiento? ¿En qué consisten nuestros sentimientos? ¿Y la conciencia? ¿Es la Tierra un ser vivo del que somos uno de sus miembros? ¿Tenemos algún deber para con la humanidad futura? ¿Y para con nuestro planeta? Este libro nos propone una colección de curiosidades filosóficas. La Historia de la Filosofía es tan rica que, a veces, podemos tener la impresión de que nos hallamos ante un subgénero de la literatura fantástica. Muchas teorías filosóficas son curiosas no sólo porque contradicen el sentido común o nuestros hábitos de pensamiento sino, además, porque nos descubren las incongruencias que se esconden tras las cosas mismas.


AUTOR

  Michael Hauskeller es doctor y miembro investigador de la Universidad de Exeter, Inglaterra. Ha publicado en la editorial alemana Beck Versuch über die Grundlagen der Moral (Intento de una fundamentación de la moral) (2001), Vom Jammer des Lebens. Einführung in Schopenhauers Ethik (Del lamento de la vida. Una introducción a la ética de Schopenhauer) (1998) y ¿Qué es arte? Posiciones de la estética de Platón a Danto (2002) publicado recientemente en la presente colección Tábano de la editorial Diálogo.

 Ir al principio de esta página

Editilde S.L. Avda. Amado Granell Mesado 12-5-10. 46006 VALENCIA (Spain). Tel/Fax: 963163014 . e-mail: editorial@dialogo-tilde.es