Volver a colección INFANTIL








Ir a introducción Ir a autores


Título: LA OSTRA SE ABURRE
Textos: Ana-Luisa Ramírez
Ilustraciones: Artur Heras
ISBN: 978-84-96976-62-7
Páginas: 32 págs.
Precio: 14,50 Euros. IVA incluido
Edición: 1ª Edición: junio 2011
ejemplares.
 

 Enviar correo electrónicoImprimir ficha del libro Realizar pedido

Tenemos un CD con la música original del libro "La ostra se aburre" , pulsa aquí para ver la ficha.

Si compras el Cd de música y el libro no se cobrarán los gastos de envío del Cd.

INTRODUCCIÓN.

" Éstas y otras cosas

 en la mar ocurren,

pero nuestras ostras

¡siempre se aburren!Ir al principio de esta página "



LOS AUTORES

Ana-Luisa Ramírez nació en Valencia, junto al mar Mediterráneo, cuyo nombre significa en medio de la tierra. Allí, entre tierra y mar, transcurrió su infancia y muchos años más de su vida. Su madre venía de tierra adentro, su padre de tierra afuera y a veces contaba historias de su isla natal del Caribe. De niña siempre se preguntaba dónde empezaba y dónde acababa el mar; cuántos secretos mecía en su interior esa gigantesca mecedora de agua salada; qué habría detrás de aquella última rayita azul que parecía mojar el cielo; si las sirenas tenían ombligo o por qué puñetas se aburrían tanto las ostras. Entre éstas y muchísimas más preguntas, creció como crecen los curiosos y se hizo navegante de escuelas y bibliotecas. Ahora navega por mares de palabras e imágenes y en cada puerto se encuentra con criaturas preguntonas, que son los mejores lobos de mar. Tiene un viejo pacto con su hijo: de mayores ambos serán domadores de delfines. En esta misma colección publicó en 2005 Así es la vida, ilustrado por Carmen Ramírez.

A Artur Heras (Xàtiva, 1945) le parece muy buena esta descripción: “Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara…”. Jorge Luís Borges (El Hacedor). El crítico D. Giralt-Miracle dice de A. Heras “…como artista, nunca ha desligado la acción de pintar del hecho existencial, de manera que la suya es una pintura que huye de la retórica, una pintura que concentra grandes dosis de energía, plástica e intelectual, en cada rasgo, figura o símbolo…” (Àmbit, Barcelona 2004). Desde los años 70, en los que publicó sus primeros libros de dibujos en Insel Verlag (Der Köning geht ins Kino, Heras. Am anfang war das Huhn), en Lumen, Lóguez o Casterman hasta los recientes Miguel de Unamuno. Selección poética en Factoría K de libros, o Madame Leonarda en la editorial Media Vaca, mantiene activo su interés por los libros, los viajes y por nadar en el Mediterráneo cada verano.

Ir al principio de esta página

 

LA PRENSA HA DICHO:

"Hi ha productes culturals fruit de conjuncions afortunades. Aquest llibre n'és un cas. L'autora Ana-Luisa Ramírez hi publica uns poemes fantàstics sobre la mar i els seus habitants que ens fan preguntar-nos com poden avorrir-se les ostres. La col•lecció és dirigida per Miguel Calatayud i la traducció al català ha estat obra de Marc Granell. Per si això no fóra prou, el pintor Artur Heras hi desplega tota la seua capacitat lúdica i creativa en les il•lustracions. Una delícia."

Adolf Beltran. El País, Quadern dijous 13-X-11.Ir al principio de esta página

Editilde S.L. c/ General Urrutia 12. 46006 VALENCIA (Spain). Tel/Fax: 96 3163014 . e-mail: editorial@dialogo-tilde.es